Martes a Domingo de 10-14h y 16-19h.

+52 (967) 6789716

Estamos en consturcción, disculpe las molestias.

El Ámbar

Gema de Chiapas de fama internacional

Una resina fósil de 25 millones de años


El Ámbar es una resina fosilizada de origen vegetal originada por un árbol llamado Guapinol (Himenaea courbaril), el cual pertenece a la familia de las leguminosas. Chiapas tiene uno de los tres yacimientos de ámbar mas grandes del mundo.

La resina de este árbol quedó sepultada debajo de la tierra durante veinticinco millones de años. En la actualidad los mineros excavan en las montañas de la zona de yacimientos para extraerlo.

El ámbar amarillo se extrae en mayores proporciones, no así como el rojo, o el verde. El precio depende de la calidad, el color y el tiempo de trabajo de cada pieza aunque también puede influir el tamaño de la pieza y de la temporada de alta o baja producción.

En México el ámbar se usó desde la época prehispánica, pues se le atribuían poderes y valores protectores como curativos.

A su llegada a Chiapas, sería imperdonable no visitar la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y por consiguiente El Museo del Ámbar de Chiapas, ubicado en el interior del Ex Convento de la Merced.

La Tienda del Museo le ofrece una gran variedad de artículos de primera calidad elaborados a mano por artesanos y joyeros calificados con la garantía de ámbar auténtico y de primera calidad.

Visítenos y adquiera un recuerdo de la maravillosa Gema de Chiapas: EL ÁMBAR.

Excelente lugar. Mucha información para saber más y poder reconocer el ámbar auténtico.

— Mona S. (16/12/2016)